Preparando un acceso directo

En esta sección veremos la manera de ejecutar nuestro juego desde fuera de 'World Editor'.




Hasta ahora hemos cargado nuestro escenario de pruebas desde dentro del propio programa 'World Editor'. Justo después de compilarlo se ejecutaba para poder probarlo tal y como lo haría el jugador.
Esto está muy bien para poder ver y probar nuestro escenario durante el proceso de desarrollo del juego, pero evidentemente necesitamos una manera de ejecutar nuestro juego de manera instantánea para que el usuario del juego lo ponga en marcha de una manera fácil y rápida, a parte de que nuestra distribución del juego no contendrá el 'World Editor', ya que el jugador no lo necesitará para nada.
Para hacer que nuestro juego se ejecute con un solo doble 'click' de ratón tendremos que preparar un archivo .BAT en la carpeta principal de 'Entidad 3D' de la siguiente forma:

Supongamos que nuestro escenario creado con 'World Editor' se llama 'nivel1'. Crearemos un fichero que se llamará 'nivel1.bat' y dentro de este pondremos las siguientes lineas:

Entidad3d.exe -name Jugador -map nivel1
exit

'-name Jugador' no es necesario que lo cambies nunca, mientras que detrás de '-map' tendrás que poner el nombre del escenario a cargar.

En la carpeta principal de 'Entidad 3D' (por defecto en 'c:\Genesis3D11') nos aparecerá el siguiente icono:


Este acceso es el que nos servirá para dar comienzo nuestro juego de forma independiente de 'World Editor'.

Podemos crear distintos ficheros .BAT para lanzar diferentes escenarios de forma independiente.


Si queremos que antes de dar comienzo el juego nos aparezca una ventana para poder seleccionar el 'driver' y resolución de pantalla, el fichero 'nivel.bat' quedaría así:

Entidad3d.exe -name Jugador -map nivel1 -PickMode
exit



Si no utilizamos el parámetro '-PickMode' nuestro juego comenzará a funcionar por defecto con los drivers 'Microsoft Direct 3D' a una resolución de 640x480'.
De todas formas, una vez en el juego podremos cambiar el 'driver' y resolución en uso a través del menú que aparece al pulsar la tecla 'ESC'.